El tramo Facundo-Tamariscos casi se cobra la vida de una familia: “El Estado está totalmente ausente”

Una pareja y su hijo de 13 años volvían de vacacionar en la Cordillera cuando ingresaron al tramo severamente dañado de la Ruta 40. Por esquivar un pozo perdieron el control del vehículo y terminaron volcando. “Dimos cuatro tumbos al costado de la ruta”, narró quien iba de acompañante.

jueves 23/02/2023 - 21:39
Compartí esta noticia

No hay prevención que alcance cuando el camino está tan deteriorado. Pese a ir a escasa velocidad, una familia a bordo de un Renault Sandero terminó volcando en el kilómetro 1460 de la Ruta Nacional N°40 tras perder el control por querer esquivar uno de los numerosos y profundos pozos.

Ocurrió el pasado lunes 20 de febrero a 5 kilómetros de Tamariscos, a poco de finalizar la zona severamente dañada en la cinta asfáltica. Según lo detallado por quien ocupaba el asiento del acompañante en el vehículo, “íbamos como a 50km/h”.

Alejandro conducía el auto en el que iba acompañado de su pareja y el hijo de ambos, de 13 años. Vivieron momentos de terror cuando el vehículo se cruzó de carril, mordió la banquina y dio cuatro tumbos. Afortunadamente los tres resultaron ilesos.

El calvario no terminaría allí, ya que el seguro no los auxilió y debieron contratar una grúa privada para traer el auto a Comodoro.

“Es un desastre que después de tantos años la ruta se encuentre en estado de abandono, el Estado está totalmente ausente”, dijo indignada la damnificada a EL COMODORENSE.

LA SOLUCIÓN QUE NO LLEGA

El tramo de la Ruta Nacional N°40 que va desde la localidad de Facundo hasta el paraje Tamariscos presenta daños considerables en la cinta asfáltica, que exhibe pozos de gran profundidad que ocupan todo el ancho de la vía, obligando a los vehículos a frenar la marcha o tomar peligrosamente la banquina para pasarlos.

Pese a que el problema prevalece hace ya varios años, apenas hubo obras de reparación que poco sirvieron para paliar la situación.

El Gobierno Nacional incluyó el cambio de asfalto en todo el tramo dañado, con un presupuesto que apenas cubriría el 5% del monto necesario para culminarlo adecuadamente.

Así lo denunció en su momento la diputada nacional Ana Clara Romero, al graficar que “este arreglo tiene un costo de 270.000.000, y para el 2023, una partida de 14.000.000, un 5% de los recursos que se requieren para arreglarla. La pusieron simbólicamente en el presupuesto y ahora los chubutenses sufrimos que seamos los últimos orejones del tarro para este gobierno nacional y todos sus aliados políticos”.

Aparecen en esta nota:
#Chubut#pozos#Ruta 40#vialidad
Compartí esta noticia