Este sábado se llevó a cabo una nueva jornada de atención en las afueras del Liceo Gral. Roca, donde con gran concurrencia de la población, se prestaron diferentes servicios como: calendario nacional de vacunación; atención clínica y pediátrica; odontología; kinesiología y nutrición.
Sobre el tema, el secretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá, explicó que “como todos los fines de semana estamos presentes en diferentes puntos de la ciudad, tratando de llegar a todos los barrios más alejados, tal cual nos indicó el intendente Carlos Linares: acercar la salud a la gente”.
De esta manera, mencionó que “hoy estuvimos en el Liceo, ofreciendo gratuitamente diferentes servicios tales como el calendario de vacunación, odontología, pediatría, nutrición, kinesiología, controles de peso y talla, glucemia, presión arterial, entre otros. Además, estamos trabajando en el refuerzo de las dosis contra la rubeola y sarampión para niños desde los 13 meses hasta los 4 años, por el que se acercó mucha gente”.
Asimismo, el funcionario puso en valor que la estrategia del tráiler o atención de salud en lugares cerrados en barrios alejados también permite que la comunidad pueda acceder a un espacio de consulta de cualquier tipo, ya que personal del área social difunde esta actividad, por lo tanto, se atiende como en un consultorio más.
“Con este trabajo territorial garantizamos y fortalecemos el acceso de nuestra gente a la salud pública, sobre todo en este contexto social y económico tan complejo que vive el país. Es bueno ver que la gente se acerca, que se preocupa por salvar sus dudas y vamos a seguir trabajando de esta manera para poder cubrir la mayor cantidad de población posible”, puntualizó.