Así lo aseguró el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien indicó que este “es otro tema más en el que el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante a través del Frente de Todos y el Partido Justicialista; se pone al frente de una situación”.
“Es una acción en la que deja de ponerse en situación de comentarista y se pone en situación de protagonista, para resolver el problema. Esta ordenanza no sirve absolutamente de nada si no le ponemos recursos económicos”, aseguró Luque.
Y agregó que “antes de consensuar este trabajo, felicito al Bloque porque lo que hicieron es para sacarse el sombrero, el esfuerzo que venimos haciendo ya que en Comodoro hace muchos años que se habla de la problemática canina, de los problemas que nos generan las mordeduras de perros, los perros que atacan a la gente o los irresponsables que tienen perros y no los cuidan”.
“A partir de ahora todo eso tiene un capítulo de sanciones muy grande, pero aparte tiene un capítulo en el que el Estado tiene que hacerse cargo y yo prefiero enfrentar las situaciones equivocándome, que seguramente vamos a cometer errores, pero vamos a intentar todo lo posible para que en el problema de los perros con una política clara, continuada en el tiempo y con inversión económica como la que está trabajando hoy el secretario de Economía, Germán Isa Pfister, con el Concejo Deliberante y con la Secretaría de Seguridad, podamos enfrentar este flagelo del que hace mucho tiempo se habla, pero se ha hecho muy poco”, analizó.
“La decisión política está tomada y hacia ese camino vamos a ir. Si estamos saliendo de esta pandemia como lo estamos haciendo, no tengo dudas de que también vamos a solucionar este problema de los perros”, concluyó Luque.