La competencia se llevó a cabo en el autódromo “General San Martín”, donde el intendente y gobernador electo Martín Buzzi, hizo entrega del trofeo al vencedor, Gustavo Tadei y destacó luego el trabajo conjunto llevado adelante entre el Estado, empresas privadas y el Auto Moto Club para la realización óptima del evento.
El mandatario destacó el posicionamiento que está logrando Comodoro Rivadavia dentro del ámbito del automovilismo, en el marco de la realización del Top Race TRV6, que se llevó a cabo el 18, 19 y 20 de noviembre en el autódromo General San Martín. Dijo que “hubo mucha gente, tanto del Estado, del Auto Moto Club y de empresas privadas, trabajando para dejar el circuito en las mejores condiciones y con el menor riesgo para los pilotos”.
El intendente de Comodoro Rivadavia y gobernador electo del Chubut, Martín Buzzi, participó de la jornada que se llevó a cabo en el autódromo General San Martín y manifestó su satisfacción porque la carrera pudo desarrollarse con normalidad, tras haberse suspendido la jornada del viernes. “Estamos muy contentos, y justamente estuvimos hablando con la gente del Auto Moto Club, de que lo más importante que ha pasado es que desde hace un buen tiempo estamos teniendo competencias dentro de lo que es el calendario nacional, donde Comodoro ya forma parte”, dijo el jefe comunal.
“Estas competencias permiten mantener en pie y optimizar la calidad de manera permanente del circuito, lo cual es muy bueno ir mejorando todos los años”, consideró Buzzi e hizo mención además que tras el fatídico accidente de la semana pasada del piloto Guido Falaschi en Balcarce se reforzaron las medidas preventivas y de seguridad. “Se trabajó mucho para poner en condiciones el autódromo como corresponde y poder habilitarlo, porque obviamente el ojo puesto en esta carrera particularmente ha sido más fuerte que en carreras anteriores, sobre todo por las cuestiones que hacen a la seguridad”, dijo y agregó que “hubo mucha gente, tanto del Estado, del Auto Moto Club como de empresas privadas, trabajando mucho para dejar el circuito en las mejores condiciones y con el menor riesgo para los pilotos. Todo para que podamos llegar al día domingo con este marco de público”.
El deporte como vehículo de integración social
El paso del Top Race por Comodoro Rivadavia no sólo dejó su impronta a nivel deportivo, sino también por las acciones solidarias en torno al evento que se llevaron a cabo en los últimos días. Esto fue puesto en valor por el titular de Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo, quien manifestó que “son actitudes que llevan a la gente a sentirse identificada con el deporte como vehículo de integración y desarrollo social”.
Las actividades solidarias comenzaron el viernes en las instalaciones del Hospital Regional, donde el titular de Comodoro Deportes visitó, junto al piloto local Ariel Pacho, y el personaje “Piloto X” a los niños que se encuentran internados en el área de Pediatría.
Asimismo, con el acompañamiento del Municipio, el área de Marketing y Promoción de la Categoría de Automovilismo de Velocidad Top Race brindó charlas sobre educación vial en distintas escuelas primarias, donde también participaron los corredores locales. Además, como parte de las acciones del compromiso social de la actividad automovilística, se desarrolló el Torneo “Pintando tu Esfuerzo”, una propuesta donde cada piloto de la categoría representa una escuela de acuerdo a un sorteo previo.
“La relevancia de un evento de estas características no está dado solamente en el nivel deportivo, sino por cómo logra identificarse con los sectores más sensibles de la sociedad, demostrando así que el deporte es sin dudas una herramienta integradora de promoción social, que apunta a mejorar la calidad de vida de la gente”, puntualizó Fueyo.