La actriz se encargó de la conducción de la ceremonia en homenaje a los más de 92 mil fallecidos por Covid-19 realizada en el CCK, pero el lenguaje «inclusivo» que utilizo, se viralizó en redes sociales.
“Buenas días a todos, todas y todes. La Argentina realiza esta ceremonia de homenaje a las personas fallecidas por el Covid-19. En toda la extensión de nuestro país, nos sentimos hoy mancomunados, a pesar de las distancias”, dijo Laura Novoa en el inicio del acto, realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), frente al presidente Alberto Fernández, los gobernadores, trabajadores esenciales, dirigentes religiosos y otros representantes de la sociedad civil.
“Este homenaje significa abrazar Argentina y sentir que Argentina nos abraza”, destacó la artista.
En memoria de las víctimas por la pandemia, la actriz explicó el gesto de encender 24 velas en referencia a las jurisdicciones que conforman Argentina.
En un tramo del acto, Novoa también leyó un verso del poema de Diana Bellessi llamado “La canción resuena siempre”.
“La balanza siempre está a la vista, allí, en la risa de un niño o en el llanto o trino de lo que muere y nace y sobre todo ¡buen día! Aquí, en la mano tendida”, leyó Novoa, quien luego completó con “Océanos” de Juan Gelman.
“En el océano de lo perdido hay nombres, ¿quién responde a este chorro de alma que los llama? Un oleaje de nombres, nombres, nombres”, añadió.
En las redes sociales no obstante, Novoa se convirtió en tendencia por su discurso con uso del lenguaje inclusivo. La llenaron de críticas, ya que entendieron que era una falta de respeto por lo protocolar y serio del evento, aunque también tuvo sus defensores.