El titular de la CGT convocó a recordar al ex presidente mañana en Plaza de Mayo

La convocatoria fue anunciada hoy por la tarde por el titular de la central obrera, Hugo Moyano, quien manifestó su dolor por la muerte de su “amigo” Néstor Kirchner. “Él le devolvió la dignidad a…

miércoles 27/10/2010 - 21:29
Compartí esta noticia


La convocatoria fue anunciada hoy por la tarde por el titular de la central obrera, Hugo Moyano, quien manifestó su dolor por la muerte de su “amigo” Néstor Kirchner. “Él le devolvió la dignidad a los trabajadores y por eso no vamos a olvidarlo”, aseveró y recalcó que «después de Perón viene Kirchner”.

La conducción de la central obrera también ratificó su apoyo «incondicional» a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Kirchner le dio a los trabajadores la posibilidad de tener un empleo y aseguró el crecimiento… Por eso, después de Perón y Eva Perón nadie otorgó tanto a los trabajadores como Néstor Kirchner», aseveró Moyano luego de una reunión de consejo directivo ampliado.

Moyano encabezó esta tarde una reunión de consejo directivo de la CGT en la sede de Azopardo 802, en el bajo porteño, en el que participaron Julio Piumato, Antonio Caló, Héctor Recalde, Omar Plaini, Jorge Pérez Tamayo, José Luis Lingeri, Jorge González, Juan Carlos Schmid, Amadeo Genta y Andrés Rodríguez, entre otros.

«Hoy es un día de recogimiento, en el que la inmensa mayoría del pueblo y, en particular, los trabajadores y quienes acompañan la gestión del gobierno nacional que presidió Néstor y que ahora conduce Cristina Fernández sienten un golpe durísimo por la pérdida de un hombre que será reconocido a partir de que ha trascendido la política argentina», remarcó Moyano.

Agregó que «se advirtió la trascendencia de Kirchner en la política argentina y latinoamericana» y reseñó que, cuando asumió la conducción del país en 2003, la primera medida que adoptó a partir de sus convicciones y fortaleza fue discutir la deuda externa».

«Muchos de quienes estaban cerca del gobierno tenían dudas en el sentido de si iba a poder llevar adelante esa negociación, en la que estaba convencido que podía reducirse en más de un 70 por ciento», puntualizó el titular de la central obrera.

Moyano reconoció que, «sinceramente», muchas veces «lo conversamos y creíamos muy lejana esa posibilidad, pero la tenacidad, convicción y fortaleza de Kirchner logró el objetivo y, de esa forma, redujo en más de un 70 por ciento la deuda».

Entre otras muchas medidas de su gobierno, Moyano destacó que decidió apliar «una política que tuvo como base el crecimiento de la Argentina y del trabajo; el aumento del consumo interno y la defensa de los intereses de los más pobres y desprotegidos».

«Fue Kirchner quien puso en marcha esas políticas y posibilitó que muchos sectores postergados de la sociedad -permanentemente marginados- se incorporaran de manera paulatina a ese consumo interno», subrayó el líder cegetista, quien agregó que el ex presidente puso en «una economía que generó puestos de trabajo en toda la Argentina, lo que no se observaba hacía años».

Indicó que después de Perón y Evita «nadie le dio a los trabajadores como Kirchner», a la vez que sostuvo que «sin que mediase reclamo alguno de la CGT, el ex presidente eliminó la vergonzosa y bochornosa ley Bnelco, porque sabía que había perjudicado al conjunto del pueblo trabajador y degradado una institución tan importante como el Senado Nacional».

«En la Argentina gobernada por Kirchner se acumularon y crecieron las reservas y regresaron las paritarias. Al igual que ahora, después de tantos años es posible discutir salarios y, por eso, estamos agradecidos», remarcó Moyano.

«La historia y hoy también los opositores reconocerán esa actitud de un hombre que trascendió inclusive las fronteras del país como secretario general de la UNASUR»», dijo Moyano, quien destacó que «los trabajadores argentinos reconocen la figura trascendental de Kirchner y, además, apoyan con fuerza a la prsdienta Cristina Fernández».

«Los trabajadores continuarán respaldándola con fuerza para que siga profundizando el modelo económico que devolvió la dignidad a los trabajadores. El compromiso de la hora de los dirigentes es estar al lado de la presidenta Cristina y apoyar su gestión porque conocemos su capacidad, experciencia, personalidad y coraje», dijo Moyano.

Moyano sostuvo que Kirchner fue «un estadista» y añadió que hay millones y millones de trabajadores que apoyarán a Cristina.

La CGT convocó a los trabajadores a despedir mañana, desde las 12 en la Plaza de Mayo, los restos de Kirchner, de quien sostuvo que fue «uno de los grandes hombres que tuvo la política argentina».

(Télam)

Compartí esta noticia