El “think tank” de Menna presentó el plan de gobierno de Cambiemos para Chubut

15/03/2018

El “think tank” de Menna presentó el plan de gobierno de Cambiemos para Chubut

El ICEPP difunde un programa de políticas públicas. Primero fue en Trelew, hoy lo hicieron en Esquel y la semana que viene en Comodoro.

El Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas (ICEPP), una suerte de Think Tank del radicalismo que tiene como referente Gustavo Menna antes de ser diputado nacional y precandidato a Gobernador, presentó un programa de políticas públicas bajo el lema “Producción, Turismo, Trabajo y Futuro”. Nada menos que el plan de gobierno de Cambiemos para Chubut si la fórmula Menna-Abdala llega al sillón de Fontana 50, en Rawson.

La premisa fue “El Chubut del 2030 comienza en el 2019”, en un acto en el Auditorio Sociedad Rural de Esquel hoy viernes, con temas enmarcados en el marco del proyecto que impulsa la candidatura a gobernador de Gustavo Menna dentro del Frente Electoral Cambiemos. Edith Terenzi y Juan Ismael Retuerto estuvieron a cargo de repasar los ejes.

En la charla se resaltaron aspectos centrales de un plan de desarrollo sustentable basado, principalmente, en la búsqueda de la integración provincial a través del diseño e impulso de las economías regionales con la definición de objetivos generales y estratégicos y las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo, la innovación y el crecimiento.

El diputado nacional UCR-Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas, brindó una conferencia sobre “Pilares de una estrategia de desarrollo territorial”. Quetglas es Magister en Gestión de Ciudades y docente universitario en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional; también es profesor invitado en universidades latinoamericanas y europeas.

Esta es la segunda exposición del ICEPP de tres que tienen en su cronograma. El pasado 22 de febrero en Trelew se abordó las temáticas “Reforma del Estado y Modernización”, “Servicio de Justicia” y “Responsabilidad en las Finanzas Públicas”. Para el viernes 22 de marzo, el instituto tiene agendada a la ciudad de Comodoro donde sus referentes expondrán sobre políticas educativas.

En la presentación estuvieron Menna y su compañera de fórmula a Fernanda Abdala, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; y el candidato a intendente de Trevelin, Tegid Evans. Además, participaron el presidente de la UCR Provincial, César “Oso” Herrera; el director general de Asuntos Políticos de la Presidencia, Emiliano Álvarez Raso; el precandidato a intendente de Rawson, Damián Biss; y el integrante de la lista de diputados provinciales que acompaña a Menna y exlegislador provincial Carlos Lorenzo.

Compartí