El domingo 18 de agosto Ema Bondaruk y su novio, T.L., de 16 años, decidieron tomarse un tiempo. Cinco días después, la adolescente se quitó la vida luego de la viralización sin consentimiento de un video íntimo de ella junto a un compañero de colegio.
La madre de Ema salió a desmentir la versión de que T.L. hubiera sido el responsable de difundir las imágenes. En carne viva, el chico habló sobre el vínculo que tenían, las razones de la separación y los sueños que quedaron truncos.
La relación con Ema y la decisión de tomarse un tiempo
El vínculo venía desde el año pasado, cuando ambos compartían curso en el colegio Sendas Verdes de Ministro Rivadavia, y había una gran relación entre las familias. Laura Sánchez, mamá de Ema, describió al novio de su hija como “un sol de persona”, mientras que la madre de T.L. contó que la adolescente de 16 años “estaba muy bien” con su hijo.
En febrero de este año, Ema se pasó al colegio Mariano Moreno de Longchamps y nada cambió en la relación. Luego de cinco meses juntos decidieron tomar distancia. “Fue para estar mejor, volver y estar bien”, contó T.L. -según publicó TN.
No existió contacto durante esos días. Ambos respetaron los tiempos del otro hasta que para el cierre de esa semana las cosas se complicaron. Un compañero de colegio de la adolescente de 16 años compartió un video íntimo teniendo relaciones y eso obligó a que retomaran el diálogo.
La difusión sin consentimiento del video íntimo de Ema
Las imágenes empezaron a circular por los celulares de los jóvenes desde el jueves por la tarde, cuando ocurrió el encuentro entre la víctima y el tercer involucrado en la historia, un chico que asiste a 3° año del Mariano Moreno. “Él se enteró del video el viernes por la noche, pero no me lo contó”, explicó Gabriela, la mamá de T.L.
Ni bien Ema supo que su exnovio sabía lo que estaba pasando, le escribió. “Me dijo que quería hablar conmigo y que estaba arrepentida de todo. Hablamos tratando de solucionar las cosas entre nosotros y quedamos en vernos el sábado”, relató el chico.
El encuentro estaba pautado para el sábado por la tarde. Lo organizaron para después de un partido de fútbol que tenía que jugar él, con la idea de poder hablar sobre el tema y retomar la relación en un futuro.
Sin embargo, nada de eso pasó. Cuando T.L. terminó de jugar se enteró de la trágica noticia: su exnovia, con la que había terminado la relación cinco días antes, se había quitado la vida en su casa de Longchamps.
“Él iba a ir a la mañana, pero después fue a jugar a la pelota. Su primer sentimiento fue de culpa, me dijo ´¿por qué no fui a verla antes?”, contó Gabriela sobre la conversación que tuvo con su hijo unos minutos después de la trágica noticia.
T.L. contó que discutieron el mismo sábado por la difusión del video y por eso habían acordado juntarse para hablar: “Yo le reclamé porque supuestamente nos habíamos dado un tiempo para poder estar bien y volver”.
Tanto su familia como la de Ema buscan apoyarlo en este difícil momento. “Le hicimos entender que él tiene que estar bien, que ella estaba contenta y se sentía muy bien con él. La veían muy bien esos meses que estuvieron juntos”, dijo Gabriela.
Después de la tragedia, T.L. tuvo que sufrir que en las redes lo señalaran como la persona que había grabado y difundido el video de la adolescente de 16 años. Recién algunos días después de la muerte de Ema, se aclaró que no había tenido ninguna participación en eso.
El exnovio de la adolescente no conoce al chico de 14 años que la grabó ni habló con él luego de la muerte. Apenas vio las disculpas públicas que subió a su Instagram, antes de cerrar la cuenta. “No sabe el daño que hizo, no solo a Ema, sino a la gente de su alrededor. Estamos todos destruidos”, dijo.
La madre de T.L. remarca la necesidad de contener a su hijo y de ayudarlo en la recuperación después este terrible momento: “Tenemos un sentimiento para bien con Ema”.
Gabriela contó que su hijo volverá a tener tratamiento psicológico y explicó cómo hacen para atravesar la situación más difícil de su vida: “Por momentos está bien y por momentos mal. No quiere dormir solo, no quiere hacer nada solo. Yo lo veo fuerte, pero obviamente que los miedos están”.
Por último, T.L. pidió que se hiciera público su recuerdo de cómo era la relación que tenía con Ema: “Teníamos muchas idas y vueltas, pero nos queríamos mucho y siempre solucionábamos nuestras cosas. Cuando estaba con ella tres horas se hacían cinco minutos”.
“Me acuerdo de ver la final de la Copa América con su familia o cuando vino a mi casa y hacíamos tacos para comer. Paseábamos mucho, a ella le encantaba cantar y actuar, su sueño era ser actriz. Era una chica llena de amor y cosas para dar, buena amiga, buena novia, buena hermana y buena hija”.