El TEP resolvió el retiro de cartelería electoral de Arcioni

12/03/2019

El TEP resolvió el retiro de cartelería electoral de Arcioni

El pedido había sido impulsado por los apoderados de la alianza Cambiemos quienes hicieron una presentación por presunta infracción de publicidad electoral por parte del candidato y actual gobernador Mariano Arcioni. Los carteles estaban en el ingreso de varias ciudades.

En el marco de las PASO que se celebrarán el próximo 7 de abril, este lunes los apoderados de Cambiemos, Mariano Martínez y Daniel Laudonio, realizaron la denuncia formal ante el Tribunal Electoral Provincial por la presunta infracción de publicidad electoral por parte del candidato y gobernador Mariano Arcioni.

En la presentación, que adjuntaba fotos, quedaba evidenciada la actividad proselitista del actual gobierno. Frases como “Chubut gana, si estamos todos” impregnaban los carteles y la red social Facebook del Gobierno y el frente electoral que encabeza Arcioni. De esta forma, se mezclaba la imagen publicitaria del con gobierno provincial con la publicidad de la alianza electoral Chubut al Frente.

Resolución del TEP

El Tribunal Electoral Provincial, que se reunió en la mañana de este martes, decidió dar lugar al pedido de Cambiemos e “intimar al retiro de la cartelería”.

Ante esta situación, el Bloque Cambiemos impulsó un pedido de informes para que se comunique las contrataciones de cartelería en la vía pública. Los diputados cuestionan que se paguen con fondos públicos, más aun teniendo en cuenta la crítica realidad económica que transita la provincia.

En el pedido se estipula conocer “la fecha de contrato; dependencia contratante; concepto del contrato, monto del mismo y forma de pago. La identificación de la empresa o medio contratado, ubicación y dimensión de la cartelería, plazo y/o duración de la publicidad contratada. Y una copia del Sistema Registral de Publicidad Oficial y contratos de publicidad realizados desde el 1 de octubre del 2018 a la fecha”. El Gobierno deberá contestar en cinco días.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#cartelería#Mariano Arcioni