La Presidenta afirmó que la cifra refleja «un aumento del 403%» con respecto a mismo período del año pasado. “Estas son las cosas que nos permiten hacer tanto”, dijo al anunciar la licitación de 223 escuelas que se lanzará mañana.
Cristina anunció el llamado a licitación para la construcción de 223 escuelas más en todo el país y señaló que «ningún gobierno hizo tantas escuelas» al señalar que próximamente se inaugurará la escuela número mil.
«Pensar que algunos que construyeron no más de 20 escuelas durante su gestión nos quieren dar lecciones de educación», dijo la Presidenta.
La Presidenta, al hablar en Casa de Gobierno, detalló que estas escuelas tendrán concetividad para el programa conectarigualdad.com.ar. y tendrán características para capacidades especiales, con eficiencia energética.
Estas 223 escuelas son parte del tercer programa Más Escuelas, de 410.
En ese sentido, mencionó que «940 están terminadas, 246 en ejecución, 132 en proceso licitatorio, lo que con las 223 se totalizaría 1541 escuelas, que sumadas a la segunda parte de este plan superará las 1700 escuelas construidas en la Argentina».
También destacó la construcción de una escuela de biología marina en Caleta Olivia que se ubicará en terrenos de YPF y que llevará el nombre del dirigente sindical y compañero de bancada de la Presidenta, Felipe Ludueña.
Al mencionar el superávit fiscal del mes de agosto que alcanzó a los 2.716 millones de pesos, dijo que «estas son las cosas que permiten tener estas escuelas».
«Vale la pena el esfuerzo y seguir haciéndolo porque esta administración eficiente la hacen hombres y mujeres de la política, no fueron los economistas, tampoco los empresarios que mucho de gestión pública no saben», sostuvo.
Agregó al respecto que «quiero reinvindicar en el día del estudiante a la política con mayúscula como el único instrumento capaz de acortar la brecha de inequidad que aún tenemos».
Remarcó que «la educación pública es el instrumento para acortar esa brecha, más una política económica que permita que los chicos vayan a estudiar, y se puede mandar a los chicos a estudiar cuando se tiene trabajo».
«Estas son las cosas por las que vale la pena trabajar y aguantar tanto palo en la rueda», finalizó.
Fuente: Telám