El STJ avaló el adelantamiento de las elecciones

Se conoció el fallo del Superior Tribunal de Justicia, que validó el Decreto 630, mediante el cual se adelanta la fecha de las elecciones provinciales para el 20 de marzo de 2011. El fallo le…

martes 14/09/2010 - 20:00
Compartí esta noticia

Se conoció el fallo del Superior Tribunal de Justicia, que validó el Decreto 630, mediante el cual se adelanta la fecha de las elecciones provinciales para el 20 de marzo de 2011. El fallo le recomendó a la Legislatura que dicte una ley electoral, para evitar este tipo de convocatorias en el futuro.

El Dr. Gustavo Menna, referente de la UCR y uno de los que impulsó la presentación para declarar la inconstitucionalidad de la norma que cambia la fecha de las elecciones, indicó que no comparte lo expuesto en el fallo y manifestó  en Radiocracia que en el mismo “se percibe cierta incongruencia porque, si bien rechaza la pretensión de inconstitucionalidad, también se insta a la Legislatura trabajar sobre el Código Electoral”.

Por otro lado el abogado radical indicó que “en la sentencia no figura la firma del Dr. (Jorge) Pfleger. Él había dejado su voto antes de irse de licencia y me parece que, más allá de que no cambia en nada el fallo, es importante conocer la opinión de todos los jueces, por una cuestión de transparencia”.

Además Menna confirmó en Tarde en la Radio que “este fallo podría ser recurrido ante la Corte Suprema pero acudir a esa instancia  es algo que tiene que evaluar todo el partido. Es decir que se puede acudir a esa vía extraordinaria pero es una facultad que tiene el Comité Provincia”.

En cuanto al fallo en sí, Menna reiteró que no es claro porque lo que plantea es que “si uno invoca una violación de la constitución pero no demuestra un perjuicio concreto, no tiene razón para quejarse. Argumentos similares uso la Justicia cuando diputados cuestionaron la privatización de Aerolíneas en la década de los 90”.

Compartí esta noticia