En reclamo por un aumento de sueldo, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación iniciaran un paro y bloqueo del puerto, en simultáneo a la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien estará presente a metros del puerto, inaugurando el nuevo edificio de Prefectura.
Así lo adelantó el secretario gremial del STIA, José Soto, a El Comodorense. “Es un reclamo salarial por un aumento para nuestros compañeros que se lo merecen y han venido trabajando porque es una actividad esencial”, deslizó.
“Nuestro último convenio venció el último día de mayo, hace 2 meses que las empresas no acercaron ninguna propuesta”, amplió en declaraciones a este medio.
En ese sentido, explicó que “en estas últimas semanas tuvieron audiencias en el marco de una conciliación obligatoria, pero nunca se pusieron de acuerdo” y por esa razón “en un plenario con delegados, miembros de la comisión directiva y secretario general del sindicato se decidió parar la actividad por no haber llegado a un acuerdo salarial”.
La paralización del puerto se dará en simultáneo a la llegada de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien inaugurará el nuevo edificio de Prefectura a metros del puerto de Comodoro a las 11:30hs de la mañana.
Soto concluyó señalando que “no es necesario que esto tenga que ocurrir cuando la mayoría de las empresas están recibiendo ayuda del Estado Nacional como el ATP, por eso es la medida de fuerza”.