El S&P Merval extiende rebote por compras de oportunidad y tendencia externa

22/09/2021

El S&P Merval extiende rebote por compras de oportunidad y tendencia externa

El índice líder de BYMA ganaba un 1,6%, a 75.107,55 unidades. Las subas eran lideradas por Loma Negra (+4,2%); Pampa Energía (+3,7%); y Aluar (+3%). En renta fija, los bonos en dólares cortaban una racha negativa y repuntaban hasta 0,5%, mientras que el Riesgo País bajaba tras cuatro incrementos consecutivos y luego de acercarse a los 1.600 puntos.

El mercado local se mueve en un escenario de mayor volatilidad global y a nivel local se muestra expectante tras los cambios del Gabinete nacional.Agencia Télam

La bolsa porteña extendía su rebote este miércoles ante compras de oportunidad dado sus atractivos valores, en momentos en que las plazas externas mejoraban ante el alivio de los temores a un incumplimiento de deuda por parte del gigante inmobiliario chino Evergrande, y a la espera del resultado de una reunión clave de la Reserva Federal de EEUU.

El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 1,6%, a 75.107,55 unidades, tras caer un 6,2% el lunes, rebotar levemente el martes, y alcanzar la semana pasada un nivel récord histórico de 83.923,24 puntos luego de la derrota del oficialismo en elecciones primarias.

Las subas eran lideradas por las acciones de Loma Negra (+4,2%); Pampa Energía (+3,7%); y Aluar (+3%).

El mercado local se mueve en un escenario de mayor volatilidad global y a nivel local se muestra expectante tras los cambios del Gabinete nacional, coinciden los analistas.

La derrota electoral derivó en cambios en el Gabinete de Gobierno producto de diferencias entre moderados y facciones más radicales dentro del Frente de Todos.

En Wall Street, por su parte, los ADRs de empresas argentinas operaban con mayoría de subas, lideradas por los papeles de Tenaris (+5%); de Banco BBVA (+3,6%); y de Transportadora Gas del Sur (+3,6%).

Bonos y Riesgo País

En renta fija, los bonos en dólares cortaban una racha negativa y repuntaban hasta 0,5%, mientras que el Riesgo País bajaba 0,6% a 1.587 puntos, tras cuatro incrementos consecutivos.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Merval