El Secretario General del SOEM, Omar Unquen, se refirió al pedido que se le hizo al Ejecutivo para reabrir las negociaciones paritarias 2023. “La idea es no dejar pasar el tiempo para no atrasarnos en el porcentaje de aumentos salariales. Por eso propusimos reunirnos de forma trimestral acorde a la situación inflacionaria que estamos atravesando a nivel país”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “ayer nos reunimos con los compañeros de la Asociación del Personal Jerárquico de la Municipalidad para mandar al Ejecutivo una nota en donde le solicitamos al Intendente Juan Pablo Luque la reapertura de las paritarias 2023”.
“La nota fue presentada en el día de hoy. Y uno de los primeros puntos que marcamos ambos Gremios fue el tema salarial”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “los paritarios del Ejecutivo nos dirán en estos días la fecha en la que comenzarán las reuniones por la paritaria 2023”.
“Con el sueldo de Enero, los compañeros cobrarán el ultimo 18% de aumento logrado en Noviembre del año pasado, con el cual se cierra la pauta 2022”, indicó.
En este marco, recordó: “Gracias todas las gestiones realizadas el año pasado cerramos una pauta salarial 2022 que alcanzó el 97.6%”.
“La idea es no dejar pasar el tiempo para no atrasarnos en el porcentaje de aumentos salariales. Por eso propusimos reunirnos de forma trimestral acorde a la situación inflacionaria que estamos atravesando a nivel país”, aseveró.
Finalmente, Unquen concluyó que “creo que la predisposición por parte del Ejecutivo va a estar. Tenemos la palabra del secretario de Hacienda, Germán Issa Pfister, que este año el empleado municipal no puede estar por debajo de la inflación”.