El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, David González, se refirió en Radiocracia al anunció que realizó el secretario de Gobierno Jorge Echelini, sobre la incorporación de 200 trabajadores a la planta permanente del Municipio, aseguró que “»sin el consentimiento de los gremios no puede haber incoporaciones”.
González explicó sobre el tema que actualmente “la planta permanente actual de la corporación municipal, es de 1139 personas, hay 500 contratados y 130 becados” y al hablar sobre el posible pase a planta anunciado desde la comuna local aclaró que “Echelini viene manifestando esto desde diciembre del año pasado. Todo este trámite administrativo incluye buscar en dónde van a estar las personas que ingresen”.
En ese sentido, el gremialista detalló que “si a todas las secretarías tienen un cupo de diez personas cada una y si tenemos en cuenta que el 10 de diciembre cambia la gestión y se reestructuran las secretarías, se debe pensar esto detenidamente porque, por ejemplo hay muchas dependencias que consideramos que es inútil que sigan funcionando. De hecho esto lo charlamos con el intendente electo, Néstor Di Pierro y coincidimos en que una de las cuestiones que hay que reestructurar son los entes que deben volver a funcionar como parte de una secretarías porque estos entes no funcionaron”.
“Hoy giramos una nota al intendente para pedirle una audiencia por las jubilaciones de compañeros que se van a dar este año y queremos ver cómo se puede ir incorporando personal, que se llame a concurso pero en conjunto con los sindicatos”, remarcó y añadió que “lo peor que puede pasar es que el intendente considere que puede tomar decisiones como jefe del Estado Municipal y hacer lo que quiera, eso no es así, si no hay un consentimiento de las asociaciones gremiales esto no se puede hacer. A medida que se van jubilando compañeros, que se vayan cubriendo las vacantes, esa es la metodología que debe aplicarse”.
El gremialista hizo hincapié en que “esta Municipalidad no da para tener más de cien compañeros más que ingresen a planta. Pero pensar que van a dejar personas adentro por compromisos políticos está mal y no se puede hacer”.