En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, sostuvo: “Ayer se volvió a reabrir el tema de lo que tiene que ver con la paritaria 2023, como dijimos nosotros hay una buena predisposición por parte del Ejecutivo. Nosotros como Sindicato Obrero y Empleado Municipales y en conjunto con los compañeros del PJ, hemos presentado un petitorio”.
“El primer punto es la pauta salarial. Estuvimos charlando de algunas cuestiones con el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; así que quedamos en juntarnos dentro de 10 días para ir viendo lo que se va a proponer por parte del Ejecutivo. Lo que sí quedó en claro, es que el aumento sea trimestral”, explicó.
Y agregó: “Otro de los temas, es la situación de los compañeros de los pases contratos a transitoria, de transitoria a permanente, ver la situación de becados con muchos años de antigüedad y compañeros que tienen pedido de suministros para ver si podemos regularizar la situación de ellos también. Esos son los puntos principales en el petitorio”.
Sobre el panorama de las paritarias 2023, detalló que la idea sería “arrancar con un buen porcentaje el primer trimestre para que no nos coma ese aumento de lo que fue la inflación, porque lamentablemente estamos hablando de que en enero se superó el 6%. Y como dije anteriormente, no soy pesimista, pero creo que en febrero iremos por lo mismo en porcentaje”.
Siguiendo con el cronograma de negociaciones, indicó: “El próximo encuentro es el viernes 24 a las 9 de la mañana y ahí veremos que es lo que propone el Ejecutivo, y si está dentro de lo que nosotros queremos veremos si se cierra así o si será necesario hacer una nueva reunión para llegar a un acuerdo a la cifra de porcentaje que nosotros queremos”.