El Secretario General del SOEM, Omar Unquén, se refirió al cierre de la paritaria 2022 de los empleados municipales. «En Enero y Febrero nos volveremos a sentar para ver el índice inflacionario de los primeros meses del 2023, para no quedarnos por debajo», sostuvo.
En este sentido, señaló que «nosotros siempre dijimos que nunca estuvo cerrada la paritaria, la reapertura se hizo hace 20 días atrás por pedido de los dos Gremios municipales.Hoy mediante el diiálogo pudimos llegar a un buen puerto».
«Cerramos el último incremento en un 18% a cobrar a partir del 1 de Enero, el cual irá al básico, que era algo que nosotros habíamos solicitado desde el SOEM, para evitar el pago en cuotas«, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que «luego de cuatro reuniones con el Ejecutivo Municipal, ayer logramos cerrar el tema salarial 2022 arrancando con un 10% de incremento a partir de Enero».
«Nosotros como Gremio no nos podemos quedar por debajo de la inflación. Y hay que destacar que este 18% lo cobramos en una sola cuota por pedido nuestro», indicó.
En este marco, destacó que «en Febrero nos volveremos a sentar para ir viendo la pauta salarial 2023«.
«En Enero y Febrero se va a ver la inflación de esos primeros meses del 2023,para no quedarnos por debajo. También solicité la posibilidad de lograr que le empatemos a la inflación con algunos puntos más arriba».
A su vez, resaltó que «el cierre anual del 2022 para los empleados municipales es del 97,3% de incremento salarial. El bono se mantiene como lo habíamos acordado en el mes de Julio«.
«Este mes ya cobramos 50 mil pesos por el bono del Día del Empleado Municipal. Y en Diciembre el cronograma de pago es el siguiente: el día 16 se cobrará el aguinaldo y el 21 el bono de fin de año», concluyó finalmente Unquén.