“El sistema está funcionando a pesar de estar al límite”

30/09/2020

“El sistema está funcionando a pesar de estar al límite”

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la situación crítica que se vive en la ciudad ante el aumento exponencial de casos positivos de COVID-19. “Hoy hay que escuchar a quienes están en la primera línea de combate. Ellos nos piden que se reduzca la circulación de gente. Lo que más me preocupa son los números de fallecimientos. Tenemos que comprender que hay que tomar medidas”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Activemos– que “estamos muy complicados con la situación de Coronavirus en la ciudad. Hoy arriba el secretario nacional del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina junto a médicos, especialistas y equipamiento. Se van a quedar por 15 días. Todos están trabajando para poder contener esta situación”.

“Se hacen obras de orden municipal para poder tener más camas en el Hospital y un mejoramiento de espacios. Queremos dejar inauguradas 20 camas más en los próximos días”, dijo.

Asimismo, aclaró que “el sistema está funcionando a pesar de estar al límite. Hoy hay que escuchar a quienes están en la primera línea de combate. Ellos nos piden que se reduzca la circulación”.

“Los funcionarios de Salud –tanto nacionales y provinciales- serán quienes nos ayudarán a tomar las medidas necesarias para enfrentar esta situación. Cualquier medida puede ser tomada”, indicó.

Finalmente, Luque concluyó que “lo que más me preocupa son los números de fallecimientos. Tenemos que comprender que hay que tomar medidas que repetimos hasta el hartazgo, eso va a permitir conjugar actividad y convivencia con otras actividades”.

Compartí