“En diciembre cuando cobraba $37 mil pesos eran mil dólares, hoy sigo cobrando lo mismo y son 300 dólares”

23/10/2020

“En diciembre cuando cobraba $37 mil pesos eran mil dólares, hoy sigo cobrando lo mismo y son 300 dólares”

Luego de que saliera a la luz un panfleto donde se acusa al secretario General del SOEM, David Gonzalez, de “jugar a la política” y de no dar respuestas para evitar la caída de sus salarios, algunos empleados municipales salieron a manifestarse al respecto.

Es el caso de Marcelo Alfaro, empleado municipal, quien en dialogo con El Comodorense Radio, aclaró no tener nada que ver con la confección del panfleto pero si estar de acuerdo con lo que se manifiesta en el mismo.

Alfaro expresó “muchos gremios cerraron paritarias y nosotros, empleados municipales normales, sin tener injerencia en ninguno de los gremios, vemos como siguen jugando a la política, hacen el negocio chiquitito”.

“Estamos a la deriva, no sabemos que arregló Gonzalez con el intendente, esta todo a medio camino”, comentó.

Informó también “La actualizaciones paritarias las ha arreglado Gonzalez como a él le parece, son del 3% y es una risa”

“Nosotros reclamamos la falta de seriedad del sindicato, todo lo que yo te digo Gonzalez no es porque yo lo odie, él lo ha dicho públicamente, en el sindicato hay tres personas nomas trabajando, no podemos estar más en esta situación”, manifestó Alfaro.

“No tenemos ninguna respuesta de nada, la expectativa salarial es no menos de un 35, 40%, es lo que nosotros creemos que nos merecemos”

Alfaro agregó “Nosotros somos empleados municipales que estamos atrapados, no podemos hacer un reclamo, una nota, y menos un Zoom porque Gonzalez no quiere, nos enteramos que se reúne con funcionarios no por el sino por comentario de algunas personas que lo vieron salir de la intendencia, y él es quien nos debería notificar sobre eso”

“Mientras tanto el municipio se pone a hacer obras y nosotros vemos pasar todo, y aumentan los servicios públicos y estamos todos atados de pies y manos” manifestó el empleado municipal afiliado al SOEM.

“Mientras todo aumenta, el sindicato sigue jugando a la política y nosotros necesitamos hacer frente al pago de nuestras deudas”, concluyó.

Compartí