La Dirección de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), notificó la decisión -de acuerdo a lo establecido por la Resolución 346/2020- de suspender el servicio de los establecimientos 3893 Puerto Comodoro S.A. y 4852 Taex S.A., ante la presencia de casos positivos de COVID-19, hasta en tanto no se notifique la inexistencia de impedimentos para retomar las actividades pesqueras.
En este sentido, el documento emitido por SENASA el sábado 1 de agosto indica: “Habiendo recibido su nota de informe de situación en el día de la fecha, se comunica que de acuerdo a la Resolución 346/2020 se ha procedido a la suspensión del servicio de los establecimientos 3893 Puerto Comodoro S.A. y 4852 Taex S.A., ante la presencia de casos positivos de COVID-19”.
“Dicha norma indican que para restituir el servicio, debe existir la debidas autorizaciones o visto bueno de las Áreas de Salud y Trabajo locales”, continúa diciendo el escrito.
“Es por ello que le solicito tenga a bien indicarnos si existe algún impedimento por parte de su dependencia para que el Establecimiento 3893 en particular, pueda retornar a sus actividades (dado que así lo ha solicitado, luego de aplicar medidas de bioseguridad, según nos manifestaron)”, concluye finalmente el comunicado.