El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que decomisó 180 kilos de cholga pulpa congelada contaminada, el pasado 15 de julio en la localidad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
En un operativo de control sanitario realizado en el Modulo Norte, personal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, de la Fundación Barrera Patagónica (Funbapa) y de la Gendarmería Nacional, detectó moluscos bivalvos presuntamente contaminados con gas oil que eran trasladados en un camión. Por tal motivo, la mercadería quedó intervenida hasta tanto conocer los resultados del análisis de laboratorio que, confirmaron la presencia de hidrocarburo.
Siguiendo el procedimiento habitual para estos casos, los funcionarios del Servicio decomisaron la mercadería determinando su desnaturalización y destrucción en el digestor de una empresa local, por transgredir el Decreto 4238/68.
Este tipo de controles habituales son realizados por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables; salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.