El senador Pais reclamó por el recorte de operaciones de LADE

20/06/2018

El senador Pais reclamó por el recorte de operaciones de LADE

El senador Mario Pais denunció que el Gobierno nacional abandonó a la empresa Líneas Aéreas del Estado, en virtud de que la Fuerza Aérea dio de baja dos aviones SAAB 340 B con los que operaba en la región. La legisladora además emitió un pedido de informes donde requirió al Poder Ejecutivo Nacional información al respecto.

Luego de que se confirmó que la Fuerza Aérea suspendió momentáneamente las operaciones de dos SAAB 340 B de LADE, que dejaron sin vuelos a la Patagonia -a excepción de una operación que se mantiene bisemanal entre Comodoro Rivadavia y Río Mayo- desde el Congreso pidieron explicaciones al Gobierno nacional.

Pais en un proyecto reclamó que se restituyan las distintas rutas y frecuencias de esa aerolínea de fomento en la región, luego de que la Fuerza Aérea decidiera sacar de operaciones los dos aviones por haber incumplimiento con los plazos de mantenimiento en el conjunto del tren de aterrizaje, tarea que debería haberse realizado en 2016.

El legislador chubutense se refirió a los antecedentes referentes a la seguridad operacional de la aerolínea, y recordó las diferentes crisis que ha atravesado la empresa.

“Hoy vemos con preocupación noticias sobre la salida de operaciones de la mayoría de su flota, quedando en funcionamiento sólo una frecuencia bisemanal entre Comodoro Rivadavia y Río Mayo, cubierta con un avión Fokker F28”, señaló Pais.

“La aerolínea de fomento ha quedado en una situación terminal de virtual abandono por parte del Estado Nacional que preocupa a los habitantes de la región patagónica que ven cómo se pierde una histórica opción de comunicación, que no es suplida de modo alguno por las aerolíneas comerciales que operan en el país”, denunció el senador chubutense.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Mario Pais