El senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo acusó a la aplicación de violar las garantías constitucionales de sus usuarios.
Según publica El Patagónico esta semana WhatsApp, propiedad del oligopolio Facebook, fue tendencia a nivel mundial ya que anunció que a partir del 8 de febrero que aquella información que se intercambia en los chats privados, será utilizada para alimentar el algoritmo de Facebook.
El senador Alfredo Luenzo, hizo un duro descargo en su cuenta de Twitter sobre esta actualización: “los nuevos términos y condiciones que impone WhatsApp desde el 8 de febrero son una clara violación a las garantías constitucionales de protección de datos personales y de correspondencia, derechos humanos fundamentales del contrato social en todas las democracias modernas”.
Luenzo agregó sobre la polémica decisión de la empresa: “los servicios de WhatsApp y de todo tipo de mensajería instantánea son clave en la forma de relacionarnos y llevar adelante procesos y conductas. En base a eso, lo que plantea WhatsApp es claramente una coacción para todas las personas físicas protegidas por el ordenamiento legal”.
«Los Bloques Regionales no podemos quedar como meros testigos de este ataque a la ley y al derecho de la inviolabilidad de la correspondencia y las comunicaciones electrónicas. Por eso, sostengo que esta agenda digital es urgente”, concluyó Luenzo pidiendo un trabajo en conjunto con otros países para frenar a una de las empresas más grandes y poderosas del mundo.