El Senado sesiona en forma virtual para sancionar leyes a distancia

21/05/2020

El Senado sesiona en forma virtual para sancionar leyes a distancia

El Senado de la Nación comenzó a las 14.14 horas la segunda sesión virtual en la que buscará aprobar beneficios tributarios para trabajadores esenciales que están dedicados al combate de la pandemia de coronavirus, en las que serán las primeras tres leyes debatidas a distancia de la historia parlamentaria del país.

La audiencia en la que los senadores están conectados de manera remota desde sus provincias, con excepción de cuatro de ellos que se encuentran en el recinto por ser autoridades de Cámara, es conducida por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Los proyectos fueron dictaminados entre el lunes y martes sin disidencias y por unanimidad. Además, las iniciativas ya recibieron la aprobación de la Cámara de Diputados por lo que, con el aval del Senado, se convertirán en ley. Se debatirán tres proyectos de ley que ya fueron avalados por Diputados y que contemplan una serie de beneficios fiscales para quienes trabajan de manera directa en la lucha contra la pandemia, y también una regulación para el trabajo de la Cruz Roja.

La segunda sesión virtual buscará aprobar beneficios tributarios para trabajadores esenciales que están dedicados al combate de la pandemia de coronavirus, en las que serán las primeras tres leyes debatidas a distancia de la historia parlamentaria del país.


Compartí