Como parte de un ejercicio de Educación Sexual Integral, desde una institución educativa realizaron la estrategia pedagógica para prevenir abuso sexual a menores de edad.
La imagen del ejercicio circula en las redes sociales desde mediados de octubre del 2020, y expone la estrategia pedagógica adoptada por una institución educativa para prevenir el abuso sexual a menores de edad.
Se trata de un “semáforo de caricias y contacto físico” realizado a fin de concientizar a los menores de una manera lúdica sobre el contacto que es correcto recibir, en el marco de la Educación Sexual Integral.
Marcado con círculos de colores verdes, amarillos y rojos, se encuentran las zonas del cuerpo señaladas de acuerdo a la gravedad o no del contacto.
Las zonas indicadas con color verde quieren decir que “una caricia está bien”, mientras que el amarillo es “ten cuidado” y el rojo “nadie me puede tocar”.
Los círculos están distribuidos en cuatro dibujos de niños practicando deportes, y fue difundido en las redes para que le llegue a más menores y puedan aprender sobre sus cuerpos y los límites del contacto.