El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la situación epidemiológica que vive la ciudad ante el aumento de casos positivos de COVID-19. “Para no volver a Fase 1 dependemos de la responsabilidad de cada uno. Necesitamos que la gente se quede en su casa y que no salgan a menos que sea extremadamente necesario”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “creo que las medidas que tomamos hasta ahora no son suficientes. El sector de la Salud nos requirió que volvamos a Fase 1 por 28 días. Nosotros intentamos hacer un esquema consensuado entre todas las partes, entendiendo las situaciones que vive la ciudad”
“Para no volver a fase 1 dependemos de la responsabilidad de cada uno. Necesitamos que la gente se quede en su casa y que no salgan a menos que sea extremadamente necesario”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que “yo no estoy dispuesto a negociar con la muerte bajo ningún punto de vista. Yo quiero dormir tranquilo con respecto a las medidas que tomamos para cuidar la vida de la gente”.
“Lo que tenemos que hacer es muy sencillo: mantener 2 metros de distancia, usar tapabocas, no compartir mates ni vasos y evitar salir de las casas si no es necesario. Esta es la única manera en que vamos a lograr bajar la curva de contagios”, concluyó finalmente Luque.