El sábado en el que está prohibida la venta de alcohol en todo El Bolsón

01/02/2021

El sábado en el que está prohibida la venta de alcohol en todo El Bolsón

La Ordenanza N° 133, vigente desde el 2013 en el municipio de la ciudad rionegrina, establece la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas en todos los comercios de la localidad.

El último sábado de cada mes de enero, desde 2013 hasta la actualidad, la venta de alcohol está prohibida desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la mañana del domingo.

Este año 2021 fue el 30 de enero el día que no se vendió alcohol de ningún tipo en toda la localidad, agarrando desprevenidos a muchos turistas que no conocían la razón de la restricción.

El episodio que desencadenó en “El día sin alcohol”, tal como es llamado en la localidad, se remonta al 25 de enero del 2011. Aquel día cuatro mochileros adolescentes fueron atropellados por un artesano alcoholizado, matando a tres de ellos.

Las tres víctimas fatales del ebrio al volante.

Fue en el acceso norte a El Bolsón, donde Nehuen Marino de 17 años, Eugenio Tretyakov de 18 y Juan Enrique Schott de 17 fallecieron en el acto por el impacto del alcoholizado conductor.

Tras el trágico hecho los familiares y amigos de las víctimas fatales se movilizaron para pedir justicia por sus seres queridos. Fue tal la dimensión que tomó el caso que desembocó en 2013 en la sanción de la Ordenanza n° 133, que prohíbe la venta, expendio o suministro de alcohol durante el último sábado de enero en lugares públicos de El Bolsón”.

Al mismo tiempo, cada último sábado de enero se realizan actividades de concientización con respecto al consumo de alcohol, desencadenante de miles de siniestros viales al año que terminan con la vida de inocentes de un momento a otro.  

Compartí