“El robo del siglo” logró un nuevo récord para el cine nacional

20/01/2020

“El robo del siglo” logró un nuevo récord para el cine nacional

El filme protagonizado por Guillermo Francella y Diego Peretti logró en cuatro días ser vista por más de 400 mil espectadores.

El robo del siglo se convirtió esta semana en la producción nacional de mayor de recaudación en su fin de semana de estreno, con un total de 423.393 entradas vendidas en solo cuatro días. El filme dirigido por Ariel Winograd se exhibe en 476 pantallas en todo el país.

Protagonizada por por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento, la película está basada en la historia real del robo de la sucursal del Banco Río de Acassuso el 13 de enero de 2006,​ la cual fue asaltada por una banda de seis ladrones armados con armas de juguete. Tomaron 23 rehenes y se llevaron 15 millones de dólares de 147 cajas de seguridad que abandonaron posteriormente tras la huida.

La producción, que estuvo a cargo de Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo García, Fernando Szew, Ricardo Freixá, Axel Kuschevatzky, Javier Del Pino y Fernando Carranza, y la co-producción asociada con Juan Gonzalez Del Solar y Paula Massa, se estrenó en cines de todo el país el pasado jueves 16 de enero.

Su director Ariel Winograd, el cineasta más exitoso de la comedia vernácula, se pone detrás de cámaras para retratar un evento policial reciente que ha quedado marcado a fuego en el imaginario popular por lo osado y efectivo.

Compartí