La suspensión del vuelo que traía a la ciudad al tucumano Carlos Jerez, puso en jaque a la organización, informó la web especializada en boxeo «Piñas del Sur», editada por el periodista Ismael Tebes.
El informe de dicho sitio en internet reza que finalmente luego de gestiones, se logró que el rival de Saldivia pueda subirse al avión hoy a las 19,30 para volar de Córdoba -donde radica- hasta Capital y desde ahí, a las 23,30 embarcar con destino a Comodoro Rivadavia.
La reprogramación obligó a que se postergue por un día, la conferencia de prensa que se llevará a cabo el miércoles a las 18,30 en una concesionaria ubicada en la zona de El Infiernillo.
El oponente que la gente pedía será finalmente Jérez, el escalón que deberá sortear el comodorense Héctor David Saldivia para cerrar en alza el 2.011. “Es cierto, tiene muchísima experiencia, peleó con todos en el país y el exterior.
Está claro que se ganó el respeto de todos los boxeadores, incluído el mío”, relata el “Tigre” que entrena y transpira en el gimnasio Municipal. “Aguanta a pie firme y puede definir un pelea. Ojalá que salga linda la pelea para el público y para mí”.
Saldivia acepta que el riesgo siempre está y por eso resaltó la tarea previa junto a Sebastián Heiland y el jóven profesional local Nicolás López, integrados en un equipo que apuesta al beneficio común y el esfuerzo compartido. “Es una linda experiencia pelear con gente así. Muchos lo esquivan porque saben lo que es Jerez. Nosotros lo vamos a enfrentar porque entendemos que hay un condimento especial. Es un tipo de nivel en Argentina y que además viene muy bien”.
Del mismo modo reconoció que fue el tucumano el que atendió el teléfono, pese a haberse llamado a la mayoría de los welters ranqueados en el país.”Esta pelea nos permitirá con claridad, saber dónde estamos parados”, finalizó el campeón que volverá a subirse a un ring conocido, el del Club “Ingeniero Huergo” en el petrolero barrio de Km. 3.