El Riesgo País llega a 868 puntos

23/04/2019

El Riesgo País llega a 868 puntos

El indicador de JP Morgan tocó el rango máximo en cuatro años. Ya hay bonos soberanos que rinden un 17% en dólares

El Riesgo País renovó los niveles máximos en casi cuatro años, hasta los 868 puntos básicos. Así rompe otro récord en la Presidencia de Mauricio Macri.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, avanzaba 23 enteros o 2,7% este martes, a la brecha más alta desde el 17 de junio de 2014 (873 puntos básicos).

“Es una tendencia que venimos viendo en los últimos días y no hay noticia que lo pueda dar vuelta. Hay una gran cantidad de inversores que quieren cerrar sus posiciones argentinas y no tenemos compradores necesarios. Eso se traduce en una suba continua del riesgo país”, indicó a LPO el analista financiero Christian Buteler.

En paralelo, el secretario de Finanzas Santiago Bausili se vio forzado a aumentar notablemente la tasa de interés que paga por las Letras del Tesoro en dólares y renovó el 61,7% tal como había establecido con anterioridad. De esta manera, adjudicó USD 750 millones a un precio de corte de 5,53% (TIREA) que representa una suba de tasa de 103 puntos básicos en moneda dura.