«Ocurrió lo que tenía que ocurrir y vinieron a buscarme. Acá estoy de nuevo en el PJ», afirmó la diputada nacional.
La diputada nacional Ana Llanos regresó al Partido Justicialista del Chubut, un espacio que nunca quiso abandonar pero al que cuestionó por «elecciones a dedo» y actitudes poco horizontales en la toma de decisiones. Hoy confirmó que estará trabajando en estos días con Carlos Linares y Claudia Bard, la fórmula a la gobernación del Frente Patriótico, y en el armado de las candidaturas a las elecciones nacionales.
«Yo pedí que me abran las puertas, fue la línea que bajaron desde la conducción nacional, y ahora estamos trabajando», afirmó Llanos en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. «Tenemos que reincorporar a nuestras bases al partido, tener a todos dentro de nuestra casa».
«Yo soy una compañera, una militante y una afiliada desde el año 82. Yo nunca me desafilié», explicó. Consultada sobre porqué la dejaron afuera del PJ, Llanos mencionó que hubo enojos y cortocircuitos que se dieron con su incorporación en la Cámara Baja, cuando habló con el fallecido gobernador Mario Das Neves o con intendentes de otros signos políticos, que ella lo considera una parte ineludible de su labor como diputada nacional.
Llanos comentó que habló con el intendente Carlos Linares. «Un diputado nacional tiene que ir a acordar y gestionar. Yo soy respetuosa del PJ, pero hubo entredichos sin conocimiento que dejaron a Ana afuera. Pasó el tiempo y el destiempo, ocurrió lo que tenía que ocurrir y vinieron a buscarme. Acá estoy de nuevo en el PJ», contó en el contacto con la radio.
Ana Llanos ahora está en un lugar a gusto para seguir dándole forma a su proyecto de precandidatura a la intendencia de Comodoro Rivadavia. «Yo voy a tener un trailer móvil de ‘Intendencia a la Calle’, no voy a estar encerrada sino que voy a ir a donde está la gente. Es una tarea muy grande, lo que si voy a hacer trabajar a unos cuantos».
Al ser consultada sobre cuál es el peso que tiene la elección a gobernador sobre las definiciones de candidatos a intendente en Comodoro (hoy hay más de 25 en calidad de aspirantes), Llanos ironizó: «veremos cuánto mide cada uno, me voy a fijar cuánto mide Anita. Ahora me saco un centímetro y salgo. El mío tiene que tener un poquito más de 150 porque mido fuerte».