El respaldo de Alberto F. a Arcioni ante las medidas nacionales que afectan a Chubut

21/08/2019

El respaldo de Alberto F. a Arcioni ante las medidas nacionales que afectan a Chubut

El candidato a Presidente de la Nación expresó su apoyo al mandatario provincial, reafirmando el compromiso firmado semanas atrás en Rosario.

El gobernador Mariano Arcioni, fue recibidopor el candidato a Presidente por Frente de Todos, Alberto Fernández, en Buenos Aires. Allí le expresó su fuerte apoyo ante la situación que atraviesa Chubut y el resto de las provincias por las medidas adoptadas por el Presidente Mauricio Macri.

De esta manera, Alberto Fernández brindó su compromiso  y acompañamiento al gobernador Mariano Arcioni, ratificando lo firmado semanas atrás en Rosario.

El gobernador había adelantado en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que sólo por el congelamiento de combustibles -que retrasa el precio del barril y el tipo de cambio- la Provincia dejará de percibir 2000 millones de pesos hasta fin de año. A esto, sumando otros impuestos que se dejan de percibir, Chubut pierde 2.500 millones de pesos.

Es así que la propuesta de Arcioni el martes en la mesa de gobernadores petroleros con funcionarios nacionales fue que durante los 90 días que dura el congelamiento de precios, Chubut recupere las retenciones a las exportaciones de crudo -cuatro pesos por dólar exportado- a los fines de mitigar el impacto de la medida del Ejecutivo nacional.

El encuentro se da en el marco de una serie de reuniones llevadas adelante en Buenos Aires, con mandatarios de todo el país preocupados por las medidas adoptadas por el Presidente Mauricio Macri luego de las PASO.

Compartí