El reperfilamiento “produce un ahorro de entre el 60 y 70% del pago trimestral de la deuda”

José María Grazzini celebró el acuerdo de Provincia con el mayor grupo de tenedores de bonos y afirmó que “seguramente va a aliviar las cuentas del Estado”. “Estamos llegando a buen puerto”, anunció el ministro…

lunes 16/11/2020 - 10:57
Compartí esta noticia

José María Grazzini celebró el acuerdo de Provincia con el mayor grupo de tenedores de bonos y afirmó que “seguramente va a aliviar las cuentas del Estado”.

“Estamos llegando a buen puerto”, anunció el ministro de Gobierno por el acuerdo que cerró el Ejecutivo con el principal grupo de tenedores de bonos de la deuda provincial. Según José María Grazzini, se trató de “un arduo trabajo para que nunca Chubut cayera en default y también pensando en un alivio a las arcas provinciales”.

En comunicación con FM La Petrolera 89.3 el funcionario explicó que “estamos en un porcentaje muy alto de bonistas con el grupo de tenedores más grande”, lo que significa “un primer paso” similar al logrado por el Gobierno Nacional en el marco del reperfilamiento de la deuda argentina, por lo que “nosotros estamos en el mismo camino”.

Asimismo, Grazzini precisó que “de cerrarse un acuerdo no es necesario que vuelva a pasar por Legislatura, ya teníamos el aval para poder negociar y armar el reperfilamiento, una vez concretado el acuerdo no tiene que volver”.

«Cada 30 días vamos a ir realizando los pagos y a medida que vayan creciendo los ingresos provinciales vamos a ir achicando el retraso salarial que tenemos con los agentes públicos»

Este reperfilamiento “produce un ahorro de entre el 60 y 70% del pago trimestral de la deuda”, y “una vez que se concrete el acuerdo y se firme seguramente va a aliviar las cuentas del Estado”.

En la misma consonancia aseguró que “este ha sido un Gobierno que ha ido liquidando y pagando cada una de las deudas contraídas por la provincia”, por esta razón “cada 30 días vamos a ir realizando los pagos y a medida que vayan creciendo los ingresos provinciales vamos a ir achicando el retraso salarial que tenemos con los agentes públicos”, concluyó.

Compartí esta noticia