“El relevamiento de viviendas tiene que ver con un análisis epidemiológico”

07/07/2020

“El relevamiento de viviendas tiene que ver con un análisis epidemiológico”

Mariela Brito, medica generalista e integrante de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, se refirió, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, al relevamiento de viviendas en el marco de los controles de sanidad en los barrios.

“Hemos venido a brindar un aporte medico en colaboración a todo lo que es el trabajo en terreno y que involucra la búsqueda activa comunitaria, esto forma parte de los estudios de investigación epidemiológica ante la notificación de casos sin un nexo epidemiologico”, manifestó la medica.

Agregó respecto al trabajo que estan llevando adelante “Se trabaja fuertemente en hacer toda la coordinación del trabajo en terreno, hay mucha predisposición de todos”

“El relevamiento consiste en ir casa por casa donde se consulta si en estas viviendas las personas que las habitan, presentan algún tipo de síntomas compatibles con Coronavirus, ante la presencia de alguno de estos síntomas, se le explica la necesidad de poder proceder hacia la toma de muestras y tener un diagnostico oportuno”, expreso Brito.

Comentó la medica “Los testeos se hacen a las personas que estén sintomáticas, porque hay más probabilidades de resultado con las PCR”.

Se refirió tambien a las medidas de prevención personales que tenemos que tomar todos de manera individual para evitar contagiarnos.

Respecto al relevamiento de viviendas comentó que en Diadema visitaron 200 casas y de Standart aún no estan los numeros.

Compartí