Así lo afirmó el Ministro de Salud Fabián Puratich e informó que por una decisión del Ministerio de Educación de la Provincia las clases comenzarán el 1° de marzo de 2021.
Consultado por el cronograma de inicio de clases para el próximo año informó “las clases presenciales van a comenzar el 1° de marzo, eso ya es una determinación que se tomó desde el Ministerio de Educación. Va a ser un sistema mixto” y agregó “a través de los equipos técnicos tanto de salud, de educación y participación gremial se trabajó en los protocolos para el reinicio de clases y los concejales ya lo tienen disponible para que lo analicen”.
Al respecto del protocolo que se aplicará para el inicio de clases el Ministro de Salud brindó algunos detalles. “Se trató de hacer un protocolo propio de la provincia con medidas que se puedan llevar adelante. Esperando que en marzo (…) con el avance de la vacunación estemos en otra situación”, afirmó.
Asimismo, dio a conocer que el sistema que se aplicará para la vuelta de las clases presenciales va a ser un sistema mixto, con clases virtuales y presenciales “se va a tener en cuenta en la presencialidad y clases virtuales el acceso que tengan las familias a internet. El protocolo es claro y sencillo con el objetivo de poder llevarlo adelante y tener clases”.
Sobre la inclusión del personal docente a el listado de prioridad para vacunar Puratich expresó “que se haya incluido al personal de educación dentro del plan para vacunar esenciales es una buena medida, porque va a dar una cierta tranquilidad a las familias como a los docentes y no docentes que son los que están muy expuestos al contagio con los chicos”.