Nicolás Tagliafico regresó a la Argentina para pasar las fiestas junto a su familia en el calor del barrio bonaerense que lo vio nacer, Rafael Calzada. En los primeros días posteriores a su llegada, recibió un reconocimiento del partido de Almirante Brown que pocos pueden ostentar: lo nombraron «ciudadano ilustre».
La entrega del diploma, que luce un listón celeste y blanco como la camiseta y la bandera con la que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022, ocurrió en el marco de una visita del lateral izquierdo al club Villa Calzada,donde aprendió a patear la pelota, a dar pases y soñar con ser futbolista profesional cuando fuese mayor. Además, se sacó fotos con un mural que lo homenajea en la entrada de la sociedad de fomento ubicada en la Avenida San Martín 3273.
Enterados de la noticia de su presencia, decenas de niños que se desempeñan en la institución se acercaron para tener un autógrafo o un recuerdo del futbolista que hoy representa los colores de Olympique de Lyon, en Francia. Con amplias sonrisas en sus rostros, los chicos se tomaron una fotografía con el marcador de punta y retrataron así este momento único.
Otra de las patas que se hizo presente en el evento fue la peña de Banfield llamada, justamente, Nicolás Tagliafico. “Desde que empezamos con la peña, uno de nuestros sueños/objetivos era lo que pasó hoy. Todavía no caemos y estamos con el corazón explotado de felicidad y sobre todo de orgullo!!! Sí, señores, llegamos a nuestro campeón del mundo”, escribieron en su cuenta oficial de Instagram.
Y concluyeron: “Aguante Banfield, Tagliafico y nuestro barrio querido de Rafael Calzada! Una peña que día a día le metemos amor y es todo a pulmón. Todo por nuestro barrio y por los colores. Gracias @tagliafico3, es realmente un orgullo representarte. Gracias @club_calzada_baby, que lindo fue ver a todxs los pibes y pibas felices!! Es por ahí”.
El defensor mantiene un fuerte vínculo emocional con su barrio. Debutó en el Taladro en el 2011 con 18 años y jugó cuatro temporadas, no sin antes pasar a Real Murcia de España a préstamo en el medio. Sumó 66 partidos, convirtió tres goles y no levantó ningún título previo a su partida a Independiente, donde quedó en la historia por ganar la Copa Sudamericana 2017 como capitán.
Según información de TyC Sports