Joaquín Arbe, destacado atleta esquelense reconocido a nivel nacional, hizo pública su difícil situación económica a través de redes sociales. En un posteo sincero y emotivo, Arbe anunció la venta de su bicicleta de rodado 29, con detalles sobre sus componentes, para intentar solventar sus necesidades básicas. La venta, según expresó el deportista, se debe a que “no llega a fin de mes” y a la creciente deuda que lo ha llevado a una situación de estrés.
La bicicleta, que tiene un cuadro GW de carbono pintado al estilo Trek, grupo de cambios Shimano XT y XTR, y frenos hidráulicos, está en excelentes condiciones, pero Arbe decidió desprenderse de ella por necesidad económica. Además de esta venta, el atleta mencionó que publicó en su estado de WhatsApp otros artículos personales que ha puesto a la venta.
Arbe también aprovechó la publicación para expresar su descontento, ya que autoridades locales se habían comprometido a colaborar con materiales de construcción para que pudiera habilitar su casa y dejar de alquilar, indicándole que adquiriera los elementos necesarios en un corralón local y presentara la factura. Arbe aseguró en sus redes sociales que realizó este trámite en el mes de junio y presentó la boleta correspondiente, pero desde entonces no ha recibido la ayuda prometida. En cambio, ha tenido que enfrentar semanalmente los reclamos del corralón para abonar una deuda que no puede asumir en este momento.
“Esta situación me tiene bastante mal y no sé qué hacer”, escribió Arbe, señalando además que se encuentra sin dinero para cubrir servicios básicos como la luz. En un acto de humildad y necesidad, agregó que está dispuesto a realizar trabajos de albañilería, una habilidad que domina, y pidió a la comunidad que lo tenga en cuenta para cualquier “changa” que pueda surgir.
Arbe triunfó el domingo pasado en el medio maratón de Mar del Plata.
Fuente: El Chubut