El recital de Daddy Yankee en Comodoro que no fue

Uno de los máximos exponentes del reggaetón se iba a presentar en la cancha de Huracán, pero canceló su show a poco tiempo del día pactado, lo que le traería luego pérdidas por millones de…

viernes 12/02/2021 - 21:18
Compartí esta noticia

Uno de los máximos exponentes del reggaetón se iba a presentar en la cancha de Huracán, pero canceló su show a poco tiempo del día pactado, lo que le traería luego pérdidas por millones de pesos.

La escena musical de Comodoro en 2010 estuvo marcada por la presencia de grandes artistas internacionales en la ciudad.

Tal fue el caso de Wisin & Yandel, cantantes de reggaetón que llevaron adelante un histórico show en un Estadio Municipal colmado de fanáticos, en una noche inolvidable para los asistentes.

El que podría fácilmente portar el título del máximo exponente de este género urbano, Daddy Yankee, se iba a presentar también en Comodoro Rivadavia en noviembre del 2010, en cancha de Huracán.

Rápidamente y ante la confirmación de que arribaría a la ciudad, se desató el furor de los comodorenses que adquirieron unos 1.500 tickets para el show, que competía en importancia con el del dúo Wisin & Yandel.

Sin embargo, a poco tiempo de su presentación, el show fue cancelado unilateralmente por el artista sin dar muchas explicaciones al respecto, lo que luego le trajo problemas legales que derivaron en un fallo de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

El boricua fue condenado a pagar U$S 152.500 y $3.391.081,08 de pesos argentinos -más intereses- a las productoras “4 NP Producciones” y “Naza Producciones Artísticas” por no cumplir su compromiso.

De este modo, el cantante Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, dejó pagando a productoras de todo el país al cancelar su tour en Argentina pactado para el 2010, lo que le significó pérdidas millonarias ya que el mismo fallo que tuvo lugar en Comodoro, se repitió en otros puntos del país.

El músico tenía una gira programada del 19 de noviembre al 7 de diciembre, en la que se presentaría en Mendoza, San Juan, Neuquén, Córdoba, Bahía Blanca, Rosario, Tucumán, Salta y Comodoro.

Las productoras que habían pagado por sus presentaciones denunciaron al artista puertorriqueño debido a los gastos que en su momento debieron afrontar para traer al artista al país y a la ciudad del viento.

Compartí esta noticia