El intendente de Esquel dijo que así se lo sugieren sus seguidores, quienes le recomiendan que rechace la posible postulación a la diputación nacional que se pondrá en juego este año y se guarde para intentar llegar al sillón de Fontana 50.
“Me dicen: porqué tenés que ir ahora si está el 2015” confesó Williams en declaraciones a LU20.
La referencia de sus allegados políticos es que con cuatro gestiones en Esquel es suficiente y ahora “me tengo que ir para arriba” aunque no sabe muy bien adónde, ironizó al dialogar con radio Chubut.
Queda claro que la intención es preservarse para el próximo turno electoral en el que se renovarán las autoridades provinciales, entre ellas la gobernación.
Por eso casi descartó ser postulante este año con el argumento que además recién empieza otro mandato y el siempre cuestionó a quienes se postulan para un cargo electivo sin cumplir el que ostentan y para el cual fueron designados por el voto popular.
De cualquier manera admitió que una posible postulación depende de varios factores, entre ellos la estrategia política que fije su sector, el Frente para la Victoria, con el cual se encuentra plenamente alineado.