“El Radicalismo le planteará a Nación que revea las medidas tomadas en la Patagonia”

27/07/2018

“El Radicalismo le planteará a Nación que revea las medidas tomadas en la Patagonia”

El presidente del Comité Provincial de la UCR, César Herrera, se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de poner fin al régimen diferencial por zona Patagónica, y el recorte de hasta un 53 por ciento en los montos de las asignaciones familiares. “No son las mismas condiciones las de la Patagonia, que las de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba o Rosario. Un kilo de carne acá sale 250 pesos y allá 140”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “estamos convencidos de que es una medida equivocada y le hemos planteado al Gobierno Nacional, como parte del mismo, que revea estas medidas”.

“No son las mismas condiciones las de la Patagonia, que las de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba o Rosario. Un kilo de carne acá sale 250 pesos y allá 140 y lo mismo pasa con la verdura, los útiles escolares, la ropa, entre otras cosas”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el diputado Gustavo Menna ya le pidió al Bloque un reunión para discutir este tema y ha planteado que tendría que estar la presencia del ministro Peña. Ahí se planteara el desacuerdo con este tipo de medidas”.

“A nosotros Nación no nos consultó nada. Vamos a tratar de que se revierta este tema”, expresó.

Finalmente, Herrera concluyó que “creo que no se mide el impacto que esto producirá en la gente de la Patagonia si total son el 1% del país, pero acá se gobierna para el 1% y para el 99%. Se gobierna para todos”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Herrera#Nación#recortes#UCR