El Intendente de Rawson y precandidato a Gobernador por el Radicalismo, Damián Biss, se refirió a la situación política de Chubut de cara a las elecciones 2023. “En la Provincia hacía muchos años que no se sentía un apoyo así de importante para el Radicalismo, hay un planteo y una lógica distinta, un trabajo territorial mucho mejor”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el 5 de Marzo habrá elecciones internas en Trelew y el 16 de Abril se llevarán a cabo las Generales”.
“Yo no descarto ninguna posibilidad, una interna bien realizada a veces te posiciona mejor para afrontar de una manera más contundente una elección General”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “todos los que militamos en política intentamos generar consensos para lograr la unidad. Y si no lo logramos, creo que podremos competir de manera sana”.
“El espíritu del Radicalismo es lograr un cambio a nivel provincial. Nuestra intención es presentar candidaturas propias para reposicionarnos y liderar los espacios en las próximas elecciones”, indicó.
En este marco, destacó que “nuestro objetivo de darle mayor volumen político al Radicalismo pero para eso tenemos que trabajar todos juntos en cada una de nuestras localidades”.
“En la Provincia hacía muchos años que no se sentía un apoyo así de importante para el Radicalismo, hay un planteo y una lógica distinta, un trabajo territorial mucho mejor”, expresó.
Finalmente, Biss concluyó que “desde Abril hemos tenido la visita de referentes nacionales para hacer proyectos. No me cabe ninguna duda que el Radicalismo con una idea clara de trabajo puede liderar cualquier elección y posición municipal”.