La senadora Edith Terenzi brindó su informe en la legislatura provincial en el marco de una nueva sesión especial que se llevó a cabo este martes con la presencia de los legisladores provinciales de los distintos bloques políticos.
En este sentido, la legisladora nacional hizo referencia a los proyectos presentados en la Cámara de Senadores y afirmó que presentó 338 iniciativas desde que asumió en diciembre de 2021 hasta el 31 de octubre de este año.
«Ayer hice un recontó de cuatro grandes temas, uno es niñez y salud, la cuestión electoral, justicia y ambiente, mencioné en cada uno de ellos los proyectos de ley que hemos tratado. En la cuestión de niñez e hice hincapié en el artículo 611 de la ley porque tiene que ver con las adopciones y las guardas, a veces se generan vínculos muy fuertes, por lo que sería necesario hacer excepciones para que esa familia de guarda evite un desarraigo doloroso», dijo en diálogo con FM Del Lago.
Terenzi habló de la situación actual del Partido de la Unión Cívica Radical y la alianza que se mantiene con el PRO: «Este fin de semana el Radicalismo va a tener su plenario para renovar autoridades. Hay un consenso para que nuestro vicegobernador sea el presidente del Partido y surgieron ahora dos candidatos para presidir la convención del Partido a nivel provincial, supongo que eso surgirá en el plenario cuando se cuenten los porotos, hay un concejal de Trelew y uno de Rawson, por mi parte pretendemos desde Trelew presidir la convención porque no solo cuenta con el apoyo de Gerardo Merino, sino con el apoyo de los militantes».
Por otro lado, también se refirió a la relación del Gobierno provincial con el Radicalismo y la diferencia entre la gestión de Arcioni con Damián Biss en Rawson: «Algunos ven el vaso medio lleno y otros ven el vaso medio vacío, era más incompatible tener un Gobierno provincial como el de Arcioni y un presidente de la UCR de Intendente, digo incompatibilidad por la dureza de la relación entre ambos, un Gobernador de un signo político y un Intendente de otro».
«El Radicalismo cogobierna la Provincia del Chubut, estamos acompañando esta gestión, integramos un proyecto provincial, esta relación del Partido con el Poder Ejecutivo es mucho más virtuosa que la relación que tuvo que llevar Biss con Arcioni», concluyó Terenzi.