El presidente de la vecinal, Fernando Broca, presentó algunas novedades que tendrá la plaza del barrio una vez que comiencen los trabajos. En la misma, adelantó que una de las prioridades será la implementación de actividades inclusivas, como también la ampliación de espacios para que las familias puedan disfrutarlos.
“Uno de los objetivos más importantes desde que asumí en 2020 fue avanzar con la plaza del Quirno Costa que tiene grandes dimensiones. El proyecto de renovación había caducado, gracias a la arquitecta Paula Ivanovich pudimos recuperar el expediente y ella encontró la manera de trabajar en conjunto con la vecinal para generar nuevos proyectos”, puntualizó el referente del sector de zona sur.
Entrando en detalles sobre el futuro de la plaza, Broca dijo que “va a servir para generar encuentros entre los vecinos, tener actividades culturales y deportivas”. Además, planteó que existirá un plus, y será el de la implementación de una cancha de básquet a pedido de los vecinos. En otros términos, agregó que “la iluminación va a ser tremenda y nos vendrá bien, al ser un espacio muy grande por una cuestión de seguridad”.
Por otro lado, y con el gran gesto de incluir a las personas con discapacidades, el presidente de la vecinal del Quirno Costa anunció que habrá juegos para que ellos también puedan disfrutar del espacio del barrio.
”Estamos con una expectativa muy grande desde la primera licitación, van a ser dos etapas. El proyecto de la primera parte está concluido, estamos muy ansiosos de que se comience a trabajar. Tenemos el deseo como barrio de que una obra tan esperada se termine de concretar”, exclamó.
Otra de las grandes e importantes iniciativas es la de colocar un mástil para que la bandera nacional flamee en la zona. “Queremos que nuestra hermosa bandera esté en la plaza”.
“Otra de las cuestiones a refaccionar es el anfiteatro, a nosotros nos representa mucho en el barrio porque tenemos ganas permanentes de hacer actos culturales. Es darle otra dimensión a la plaza para que la gente disfrute”, añadió, abriéndole las puertas a futuros espectáculos culturales para el entretenimiento de los vecinos del barrio y de otros sectores.
Por último, les agradeció a los vecinos por cuidar de la zona y también destacó su participación para la renovación de diferentes sectores. “Es clave que los vecinos participen y cuiden el barrio, somos un lugar que busca generarle conciencia para que los espacios no sean maltratados”, concluyó.