El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, se refirió a la falta de compromiso del Estado Provincial para cumplir con las obligaciones y buscar un protocolo consensuado para el regreso a clases de forma presencial. “El compromiso de los trabajadores ha estado, el que se ha liberado de los compromisos es el Estado de la Provincia del Chubut. Es el Estado el que debe garantizar las partidas para las cuestiones higiénicas y sanitizantes de las escuelas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “estamos discutiendo en comisión el protocolo para el regreso de las clases de manera presencial. Hemos manifestado que el borrador del protocolo necesita un Estado presente. Hemos llamado a paro de actividades desde hoy hasta el sábado”.
“El Estado debe garantizar las partidas para las cuestiones higiénicas y sanitizantes de las escuelas”, dijo en diálogo con Radio Chubut.
Asimismo, aclaró que “quienes pusieron su plata y sus recursos para las clases son los mismos docentes y los alumnos”.
“El protocolo debe decir que el Estado garantiza la entrega de los aportes en tiempo y forma para retornar a las actividades”, aseveró.
Por otro lado, el gremialista recordó que “toda la zona cordillerana salvo Lago Puelo, el servicio de Internet es deplorable. En Cholila, el servicio que funcionaba bien en la escuela secundaria fue apagado por el director de la escuela cuando vio que los docentes iban a la puerta de la institución para conectarse con sus alumnos”.
“Un tutor de nuestros estudiantes no pude ser responsable de la educación formal porque muchos carecen de las herramientas para poder hacerlo. Más allá de esto, el compromiso de los papás ha estado”, expresó.
Finalmente, Goodman concluyó que “el compromiso de los trabajadores ha estado. El que se ha liberado de los compromisos es el Estado de la Provincia del Chubut”.