La secretaria del Tribunal Electoral Provincial, Cristina Dencor, aclaró que aquellos que no fueron a votar a las PASO pueden ir a las generales del 9 de junio, sin embargo les seguirá corriendo la sanción y multa hasta que no realicen el trámite de justificación del no voto.
«En las elecciones que se han realizado en distintas provincias, el promedio de participación es 70% del padrón», comentó Dencor en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. «Estamos en el promedio generalizado para las PASO».
«El que no votó en las PASO tiene que votar en la general, es una oblilgación. Sin embargo, tiene que justificar el no voto. Están todavía dentro de los 60 días para la justificación de la no emisión», remarcó. Si bien pueden votar en las generales, les queda la multa por no haber asistido a las primarias.
«El 25 de mayo comienza la prohibición de actos públicos que promuevan la captación del sufragio para una determinada agrupación política», señaló Dencor. La medida es importante puesto que los tres favoritos tienen funciones públicas: el gobernador Mariano Arcioni (Chubut al Frente), el intendente Carlos Linares (Frente Patriótico) y el diputado nacional Gustavo Menna (Cambiemos).
«Si existiera eventualmente una actividad contraria a esta prohibición, y es denunciada ante el Tribunal Electoral, analizaríamos si entra en el marco y se le solicitará que cese esa actividad. Se verificará en cada caso», añadió.