En caso de ganar, el equipo de Fernando Gago llegaría a las 10 victorias consecutivas y dejaría atrás las cifras del equipo que dirigía Juan José Pizzuti.
Racing, puntero e invicto de la Zona A, visitará hoy a Patronato en Paraná con la finalidad de alcanzar la marca histórica de 10 victorias consecutivas y dar, además, otro paso hacia la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, según publica TN.
El partido esta previsto para las 16.00 en el Estadio Presbítero Grella, en la capital entrerriana, con el arbitraje de Facundo Tello.
El equipo que dirige técnicamente Fernando Gago buscará superar la marca de nueve triunfos seguidos en el profesionalismo, que ya igualó al “Equipo de José” de 1967 en la fecha pasada tras vencer a Unión, y quedar a un paso de la clasificación, mientras que Patronato necesita puntos para salvarse del descenso.
La “Academia” intentará alargar su racha victoriosa en la Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana, una serie que se basa en un juego asociado, vertical, con jugadores que entendieron el mensaje del entrenador y que atraviesan una óptima coyuntura a nivel personal en muchos casos.
Gago apelará a la rotación para equiparar los esfuerzos de sus futbolistas. Enzo Copetti y Tomás Chancalay estarían en el banco de suplentes y serían reemplazados por Javier Correa y Gabriel Hauche. Fabricio Dominguez, de muy buenas actuaciones, seguiría como titular. En la mitad de la cancha, Nery Domínguez reemplazará a Aníbal Moreno.
Patronato apenas ganó dos partidos de los 10 jugados en esta copa y de los pasados 21 puntos solo consiguió seis. Este certamen lo comenzó con Iván Delfino como entrenador y luego fue reemplazado por Facundo Sava.
El “Patrón” tiene un promedio de 0,930 y está último. Si se toma en cuenta que los descensos serán dos, le urge empezar a sumar al conjunto entrerriano.
En cuanto a la alineación, Facundo Sava dispondría de tres variantes: Lucas Kruspzky sería el lateral izquierdo por Facundo Cobos, que padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial, Sebastián Medina ingresaría por el uruguayo Diego García y Jonathan Herrera haría lo propio por Axel Rodríguez.