Oscar Currilén, intendente de El Maitén, se refirió a los incendios en la cordillera y a las importantes perdidas que hubo y sobre todo a lo que costara salir adelante en la zona después de este grave suceso.
En dialogo con El Comodorense Radio el intendente dijo «fue un trabajo hasta ultima hora de la noche y madrugada de hoy, empezó a caer un poco de agua cerca de las 3:30 de la madrugada pero a las 5:30 la tormenta se produjo de una gran manera que empezó a apagar un poco de los cinco focos que teníamos».
Currilén manifestó «el pueblo estaba rodeado de fuego y cuando estábamos sin luz se iluminaba todo por las llamas del fuego, fue un día muy difícil y con angustia».
«Tuvimos suerte, no se quemaron viviendas, pero si se quemaron balcones, animales, alambres y campos», manifestó el edil.
Respecto a las perdidas el intendente manifestó «eso va a ser lo mas difícil, recuperarse de eso psicológicamente a futuro porque yo hoy temprano recorrí algunos destacamentos de estos en la montaña y ganaderos fueron a ver sus animales y luego me llamaron para decirme que estaban todos muertos y que los puestos donde estaba parte de la alimentación estaba todo quemado»
Respecto a la próxima llegada del ministro Juan Cabandie a la zona afectada dijo «el primer punto a tratar es el tema de la energía, porque si no la tenemos no tenemos agua, no tenemos telefonía y quedamos incomunicados, es un punto para evaluar».
Sobre las perdidas dijo el intendente «En El Maiten estamos sin energia y seguramente lo estaremos por 48 horas más, hay que trabajar seriamente en el tema perdidas, hay mucha gente que no tiene ni ropa».
Refiriéndose a las campañas solidarias que se están organizando a nivel país el intendente agradeció y dijo «Agradecemos al pueblo chubutense, siempre colaboran de inmediato, en nuestra zona lo que viene será recuperar galpones que se han quemado y lo mas grande esta en la zona de Golondrias, Lago Puelo y El Hoyo, ahí hay gente que se quedo sin nada»
«Estuve con un secretario con la municipalidad de Lago Puelo y me dijo salí con esta ropa y en 20 minutos se me quemó la casa», manifestó preocupado Currilén.
Por ultimo hizo un analisis respecto al rol de la politica ante estas situaciones «Es hora de que todos los que ejercemos la política podamos sentarnos y dialogar y que trabajemos todos juntos, no serr mas egositas» y agregó «ahora estamos todos juntos trabajando en esto, pero después cuando lo solucionamos y empezamos a pensar distinto, y esto es lo que debemos cambiar».