“El proyecto no es oportuno, no es el momento para hablar de minería en Chubut”

03/03/2021

“El proyecto no es oportuno, no es el momento para hablar de minería en Chubut”

La diputada Provincial María Andrea Aguilera, se refirió al dictamen que se le dio al proyecto de zonificación minera para ser tratado en la Legislatura provincial.

En dialogo con El Comodorense Radio la diputada manifestó “a nosotros nos sorprendió la decisión de todos los diputados que integran la comisión de darle finalmente un tratamiento final, porque ya se había iniciado un tratamiento al proyecto”.

Asimismo aclaró que ella y el diputado Mansilla fueron los únicos dos votos negativos que se dieron para este dictamen, el resto de los diputados estuvo a favor.

La diputada por la UCR comentó “el dictamen habilita a su tratamiento en la próxima sesión esto podría ocurrir en el día de mañana” y agregó “lamentablemente como ya lo hemos dicho, consideramos que el proyecto no es oportuno, no es el momento en la provincia para hablar de minería y además porque no esta enmarcado en un proyecto de desarrollo productivo, sino solamente en un proyecto de desarrollo minero impulsado por el gobierno nacional”.

“Creemos que no se ha trabajo lo suficiente en obtener consensos democráticos para que este proyecto avance, desde su presentación hasta el dia de hoy a suscitado controversias no solo entre los distintos sectores de la comunidad, sino también entre los propios involucrados”, esbozó Aguilera.

Dijo también “la meseta no ha tenido una mirada por parte del gobierno en los últimos años, sino por el contrario, no han habido planes de desarrollo productivo, incentivos para que se cree la infraestructura necesaria para poder desarrollar la ganadería, no hay políticas destinadas a poner sostener la ruralidad, el cierre de las escuelas rurales es una muestra de ello”.

Respecto a los controles agregó “están todos a cargo de organismos del Estado, no da ninguna confianza en ese sentido y hay un gobierno que no ha podido controlar la distribución de vacunas en la provincia”.

“Parece ser que al gobierno le interesan otros temas, le interesa la mineria, le interesa cumplir con el compromiso asumido con el gobierno nacional y poco le importa la situacion en la que se encuentran hoy todos los ciudadanos de Chubut en materia de educación, salud, justicia y demas”, concluyó la diputada Aguilera.

Compartí