Rubén Crespo de la UOCRA habló sobre el encuentro que se realizó esta mañana entre diferentes gremios de la Provincia y el apoyo que le brindaron al Gobernador Arcioni, en relación al Proyecto del Debate Minero.
Al aire para El Comodorense Radio el dirigente manifestó “hay mucho apoyo, y a nivel Nación se quiere poner prioridad a la mano de obra”.
Crespo sostuvo “nos pareció un encuentro positivo con muy buena participación, era una reunión solicitada no sólo por los dirigentes también por nuestros trabajadores» y agregó “llegamos con muchas inquietudes respecto al tema, sobre cómo funciona la minería en el medio ambiente, si realmente contamina, nos sacamos muchas dudas”, sostuvo el dirigente gremial.
Sobre la posibilidad que significaría para otros sectores de la provincia resaltó “hay mucha necesidad de trabajo y no solo los gremios necesitan dar respuesta, también el estado».
Consultado por la posición de los gremios en la zona del Valle indicó “si este proyecto sale UOCRA empieza con proyectos de electrificación, asfalto, construcciones de supermercados, hoteles, campamentos”.
“Es muy grande la rueda que circula por un puesto de trabajo, es importantísima la economía, hay mucha necesidad de trabajo (…) creo que esta actividad se puede llegar a hacer», sostuvo Crespo.
«Nosotros hicimos hincapié en cuál es el proyecto que le va a quedar a la meseta a futuro (…) todos buscan un futuro y la gente de la meseta también. Espero que el proyecto sirva para todos”.
Sobre la organización de la movilización dijo «se planteó hacer una movilización en apoyo al debate minero, queremos sacarnos las dudas, no imponerlo y que participen todos» y agregó «queremos que las cosas en la provincia se normalicen y sentados en un sillón no lo vamos a lograr. El que esté en contra también tiene que participar”.
“Queremos que se reactive Comodoro y toda la meseta, yo quiero que mi hijo vuelva a la escuela, que vaya a un hospital y que el médico este contento y cobre su salario” concluyó.