“El proyecto de iniciativa popular es inconstitucional”

06/05/2021

“El proyecto de iniciativa popular es inconstitucional”

Lo aseguró el vicepresidente de la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros del Chubut. Aclaró que en la Legislatura “ahora no se está discutiendo la habilitación o no para la actividad minera”.

En diálogo con FM La Petrolera, Mario Bensimon, vicepresidente de la Cámara de proveedores y empresarios mineros del Chubut, sostuvo en principio que “Hay que aclarar que en la Legislatura no se está discutiendo la habilitación o no de la actividad minera en la provincia, sino un proyecto en particular que si bien es respetable por su origen participativo porque fue presentado mediante un mecanismo de iniciativa popular, él mismo tiene que superar un test de constitucionalidad y de legalidad”.

En este sentido, el abogado admitió que “Desde la CAPEM entendemos que el proyecto propuesto es inconstitucional porque avasalla facultades propias del Congreso de la Nación”.

Asimismo, Bensimon resaltó “Además entendemos que hay vulneración del principio de igualdad ante la Ley, porque el proyecto de Ley propuesto, prohíbe para la actividad minera, productos que están permitidos para otro tipo de industrias”.

Luego, el vicepresidente de CAPEM dejo en claro que “Lo que están definiendo ahora es la aprobación o no de una propuesta presentada por un grupo de vecinos que proponen prohibir la actividad minera”.

Compartí